Accidente ferroviario deja al menos 51 muertos en Taiwán, China

0

Se trata del peor desastre ferroviario de la isla en al menos cuatro décadas

02/04/2021.- El descarrilamiento de un tren en el interior de un túnel al este de Taiwán, dejó este viernes por lo menos 51 víctimas fatales y decenas de heridos, confirmaron autoridades chinas.

Según información preliminar, el tren habría impactado el remolque de un automóvil de mantenimiento que se encontraba atravesado en las vías, justo antes de ingresar al túnel. El Departamento de Bomberos mostró una foto de lo que parecían ser los restos del vehículo junto al tren descarrilado.

El balance de muertos y heridos –146 pasajeros fueron llevados al hospital para recibir atención médica– convierte el accidente de este viernes en el peor desastre ferroviario de la isla en al menos cuatro décadas, reseñó la prensa china.

El tren accidentado, de alta velocidad, viajaba de Taipei a Taitung con aproximadamente 350 pasajeros a bordo. La mayoría de ellos se dirigía a sus hogares antes del fin de semana largo festivo de cuatro días por el Día de la Limpieza de Tumbas, una festividad religiosa que une a las familias para mostrar respeto a sus antepasados.

CIUDAD CCS / REUTERS / RT