Spartans superó a Cocodrilos 67-65 en inicio de Superliga de Baloncesto

0

De esta forma, Spartans salió en busca de revalidar el título al marcar diferencias desde el primer cuarto. Pero luego se emparejaron las acciones hasta el último minuto del compromiso

(02-04-21).-El quinteto Spartans Distrito Capital venció 67 a 65 a los Cocodrilos de Caracas en el arranque de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, en el juego inaugural del Grupo A, en el Parque Miranda.

De esta forma, Spartans salió en busca de revalidar el título al marcar diferencias desde el primer cuarto. Pero luego se emparejaron las acciones hasta el último minuto del compromiso.

Con la pizarra 67-64, una falta a Gregory Vargas con dos segundos por disputar puso a temblar a los dirigidos por Pablo Favarel. “Super ratón”, quien se estrenó oficialmente como saurio, anotó el primer tiro libre, y falló el segundo para que agarrara el rebote el alapívot Jovanni Díaz, quien recibió otra infracción un segundo después.

Sin embargo, falló el primer tiro desde la línea de castigo y ya el segundo debió buscar un rebote ofensivo, cosa que finalmente no ocurrió. Pagó caro Cocodrilos, en su primer duelo oficial desde la Copa LPB 2019, el lento inicio.

Nelson Palacios hizo la gala de su “ley del ex” y encabezó a Spartans con 14 puntos, los mismos que Díaz, el cual pese a su fallo en el final fue el que más destacó por la causa de los de Nelson “Kako” Solórzano.

El siguiente duelo de Spartans será frente a Gladiadores de Anzoátegui el lunes 5 de abril. Mientras que los de la Cota 905 jugarán contra Héroes de Falcón el próximo martes.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS