William Castillo: “Desde Colombia buscan generar un conflicto artificial contra Venezuela”

0

El viceministro de Políticas Antibloqueo alertó que desde el vecino país se busca justificar una intervención de naturaleza militar

02/04/2021.- El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, denunció este viernes que desde Colombia se busca generar un conflicto artificial con nuestro país, cuyo objetivo es introducir elementos paramilitares y grupos del narcotráfico para justificar una intervención de naturaleza militar.

Se trata de “un plan por la desesperación del gobierno de Iván Duque, por defender los intereses del narcotráfico y los intereses de los grupos paramilitares”, alertó durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

En el marco de la guerra multiforme de asedio contra Venezuela, esta es “una operación muy financiada (…) para generar un conflicto y luego escalarlo”, explicó.

Pese al cambio de gobierno en Estados Unidos, su política de agresión contra la Revolución Bolivariana no ha variado, recalcó el funcionario, por lo que es necesario considerar la situación en la zona fronteriza con Colombia como “una guerra contra el imperio, en defensa de la soberanía”, dijo.

Por último, Castillo afirmó que en Colombia existe una asociación delictiva “muy perversa, que a veces mezcla unos sectores con otros por el control del territorio, de rutas del narcotráfico”. “Esto sin duda alguna tiene el aspecto de ser parte de una operación de penetrar a nuestro territorio. No sería la primera vez que lo intentan”, concluyó.

CIUDAD CCS / VTV