Se mantiene la cuarentena radical por otra semana

0

Presidente Maduro asume recomendación de extender la cuarentena radical en todo el país por una semana más

El Gobierno nacional anunció este domingo la decisión de extender por una semana la cuarentena radical, en prevención al efecto de las variables P1 y P2 de covid-19.

Este domingo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó el balance de la lucha contra el covid-19, anunciando que un en las últimas 24 horas hay 1.786 nuevos contagios, para sumar 166 mil 23 casos en total, con un porcentaje de recuperación de 91%.

El estado Miranda se mantiene como la entidad de más casos con 327, seguida de Anzoátegui con 278; Caracas 276, Nueva Esparta 276, Monagas 160, Yaracuy 80, Falcón 59, Carabobo 59, Aragua 55, La Guaira 44, Guárico 34, Delta Amacuro 27; Portuguesa, Apure, Cojedes y Bolívar 26 cada uno, Barinas 25, Zulia 18, Sucre 13, Amazonas 2 y Lara con un caso registrado.

La cuarentena radical se prolonga por 7 días más

El presidente de  la República, Nicolás Maduro, informó a la población que acepta la recomendación de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 de prolongar por 7 días más la cuarentena radical; sin embargo manifestó que el esquema de 7+7 se volverá a aplicar cuando la tasa de contagios disminuya.

Maduro también asumió la recomendación de la Comisión Presidencial de aumentar la capacidad de hospitalización en los centros de salud públicos, privados y en los hoteles sanitarios, garantizando todas la condiciones para el tratamiento del covid-19.

«Asumimos nuestra responsabilidad de hacer a tiempo todo lo que tengamos que hacer por la salud y la vida de la familia venezolana», enfatizó.

CIUDAD CCS / JESÚS ARTEAGA