Guardiola criticó a UEFA y la FIFA

0

Josep Guardiola, considerado uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, criticó de forma contundente a la UEFA y la FIFA

04/05/2021.- El entrenador del Manchester City, Josep «Pep» Guardiola, criticó de forma enérgica a la UEFA y la FIFA por elaborar un calendario en pandemia en la que están «matando a los jugadores».

Estos comentarios se dan porque la Liga Premier es una de las grandes competencias de Europa que solo permite tres cambios por partido, dejando de lado las preocupaciones por la gran cantidad de choques disputados de forma seguida.

Al respecto, Guardiola contó: «Son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos de ellos están tristes porque quieres jugarlo todo, pero eso no es posible».

Asimismo, Guardiola comentó que «para estar bien en todas las competiciones este año sin espectadores, en la temporada más corta de la historia, si no rotas no puedes competir y no podrías estar en la posición en la que estamos”.

“Podrían jugar, sí, tienen una mentalidad increíble, pero necesitan descansar. La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descaso desde que empezamos”.

La Premier League es la única de las grandes ligas que no permite las cinco sustituciones por partido y lo mantiene en tres.

CIUDAD CCS / JOSÉ CINTRÓN / LÍDER EN DEPORTES