India supera los 100.000 casos diarios de covid-19

0

El país asiático continúa siendo el tercer país más afectado por la pandemia, con más de 12 millones de contagios

05/04/2021.- India registró este domingo 103.558 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

El país asiático continúa siendo el tercer país más afectado a escala mundial, precedido por Estados Unidos y Brasil, con 12,5 millones de contagios y 165.101 decesos.

Pese a la imposición de nuevas medidas de restricción desde finales del pasado mes de marzo, y la aceleración de la campaña de vacunación masiva, las autoridades sanitarias ya confirman la llegada de la segunda ola pandémica.

Además del preocupante aumento de los casos, se suma el alerta por la detección de una nueva variante local del virus que circula junto a otras de contagio rápido también encontradas en la India como la británica, la brasileña y la sudafricana.

En este marco, el país prosigue su campaña de inmunización de la población con cerca de 79,1 millones de dosis administradas desde la segunda quincena de enero.

Con un promedio de 1,6 millones de vacunados diarios, India está enfocando sus esfuerzos en el universo de personas mayores de 60 años de edad y aquellas que presentan comorbilidades.

Siendo uno de los pocos países que se autoabastecen de vacunas contra el coronavirus, cuenta con el fármaco Covaxin, de desarrollo nacional, y además es uno de los mayores fabricantes de la fórmula Covishield, del laboratorio AstraZeneca.

CIUDAD CCS / XINHUA / EFE