Popularidad de Piñera baja 20 puntos por gestión ante el covid-19

0

De acuerdo con la encuestadora Cadem-Plaza Pública, la caída en la aceptación de la gestión del mandatario chileno se registró en las últimas cinco semanas

La aprobación ciudadana de la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante la pandemia de covid-19 bajó 20 puntos.

Este lunes la encuestadora Cadem-Plaza Pública dio a conocer los resultados de la consulta sobre la aprobación ciudadana a la gestión del mandatario sudamericano contra la pandemia, revelando una caída de 20 puntos registrada en las últimas cinco semanas.

La consulta indica que la aprobación a la labor del Ejecutivo para contener la pandemia bajó de 58 a 38% y esto se relaciona con el repunte de contagios, que ha colocado en situación crítica al sistema hospitalario de ese país.

El informe realizado en 2020 también muestra que solo 20 de cada 100 personas aprueba el modo en que el mandatario atiende los asuntos de Estado, mientras que 70 de cada 100 la rechazan. Este resultado es idéntico al de encuestas anteriores, reseñó Telesur.

Además, el 85% de encuestados prevé que la normalidad llegará hasta dentro de seis meses y un 84% evalúa como positivo el plan de inmunización contra el coronavirus y 47% asegura estar vacunado.

Sobre la reciente decisión en el Legislativo de aplazar hasta mayo las elecciones fijadas previamente para el 11 de abril, un 73% de los consultados aprueba la medida y el interés por los comicios se incrementó en 53%. 

Hasta este lunes, en Chile se registran 1 millón 32 mil 612 personas contagiadas con el virus, de las cuales 23 mil 677 han fallecido y 965 mil 641 se han recuperado, según el sitio de conteo real de la pandemia, www.worldometers.info.

AGENCIAS / CIUDAD CCS