AL DERECHO Y AL REVÉS | F-16 para Colombia: a rectificar tocan

Domingo Alberto Rangel

0

Todavía estamos a tiempo para salir de la trampa que evidentemente nos pusieron desde el norte cuando repentinamente el interino lenguaetrapo ofreció vacunas AstraSeneca y Pfizer… que no las tenía y menos los fondos para comprarlas porque las cuentas que nos robaron el año pasado no las maneja el autoproclamado.

Pusieron el cebo y en vez de aclarar de una vez por todas que bajo las actuales condiciones nuestro gobierno debe vetar toda compra que venga de la Gran Bretaña o Estados Unidos. Alguien puso a los voceros venezolanos a discutir como si fuesen médicos o expertos en pandemias… sobre los muertos que causarían esas vacunas yanqui y británica.

Y así la discusión llevó a que se desgastaran los voceros nuestros… mientras que tanto el interino como los demás aspirantes a gobernar desde la oposición… callaron.

Con ese silencio evitaron que se burlaran de sus afirmaciones a sabiendas de que desde María Corina hasta Ledezma… pasando por Henry Ramos y otros… ninguno es médico o está reconocido como experto en virus.

Llama la atención ese silencio de un grupo donde ninguno pierde oportunidad para salir en la televisión… evidentemente fue coordinado y no precisamente por Duque… sino por el Departamento de Estado.

La rectificación es sencilla porque es el presidente Maduro quien tiene que explicar que todas las vacunas son buenas… que realmente son pocos los casos de complicaciones… pero que AstraSeneca es británica… y Pfizer yanqui… países que nos robaron oro y cuentas de la Nación… y que en esas condiciones no se puede caer en el chantaje destinado a obligar un país asediado… a gastar sus recursos comprándole vacunas a los que han actuado como enemigos.

Esa posición es lógica y la entenderá la mayoría… y quienes no… son casos irrecuperables.

Pero más grave es que mientras nuestros voceros se desgastaron discutiendo sobre vacunas… en el Arauca preparaban a la chita callando una invasión tipo Bahía de Cochinos.

Y aquí es dónde el Presidente y sus ministros tienen responsabilidades: por primera vez desde que Colombia aceptó tener bases militares estadounidenses… se permite la compra de aviones cazas supersónicos de ataque… como los F-16 que nosotros tuvimos para envidia de nuestra América.

Esos aviones… las minas… anti personas… y la guerra de memes y noticias falsas… indican la preparación de algo mayor… contra nosotros.

Domingo Alberto Rangel