Cancillería peruana impide vacunación contra el covid-19 de su personal en Venezuela

0

El canciller Jorge Arreaza compartió una publicación del exembajador de Perú en el país, en la que denuncia la negativa de aceptar la inoculación gratuita ofrecida por el Gobierno al personal diplomático del país andino

07/04/2021.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, compartió este miércoles la denuncia del exembajador peruano Luis Raygada Souza-F acerca de la posición de la Cancillería de Perú de negarse a autorizar la vacunación de los diplomáticos del Consulado de esa nación en Venezuela.

«Cancillería Perú expone a contagiar de Covid-19 a quienes vamos a hacer trámites al Consulado del Perú en Venezuela e impide el derecho individual a vacunarse al prohibir que sus funcionarios sean vacunados gratuitamente por el Gobierno de de Venezuela. ¡Son unos criminales!», escribió el exdiplómatico Luis Raygada Souza en Twitter.

La Cancillería peruana emitió el lunes un comunicado en el cual declina la oferta del Ejecutivo de Venezuela de vacunar a todos los diplomáticos, trabajadores y familiares del Consulado General del Perú, el cual sería inoculado gratuitamente para prevenir la propagación del covid-19 en el país.

AVN / CIUDAD CCS