Maduro exhorta a unir esfuerzos para fortalecer la salud de los pueblos

0

El mandatario venezolano conmemoró a través de su cuenta en Twitter el Día Mundial de la Salud

07/04/2021.- A propósito de conmemorarse este miércoles el Día Mundial de la Salud, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a todos los países del mundo a avanzar juntos en la construcción de la humanidad por la salud de sus pueblos.

«Venezuela se une al Día Mundial de la Salud, reiterando el llamado a los países a dejar de lado las diferencias, para avanzar unidos en la construcción de una humanidad, en la que tengamos acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad. ¡ Es hora de unirnos!», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para concienciar a la población sobre la necesidad de llevar una vida sana.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un Día Mundial de la Salud para conmemorar la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En otro mensaje a través de la misma red, el mandatario venezolano reiteró su felicitación a todas aquellas personas que han agotado esfuerzos en la lucha contra la pandemia del covid-19.

«Felicito a quienes con mucho trabajo y compromiso han liderado la batalla contra la Pandemia del Covid-19. Desde Venezuela, agradecemos la voluntad de garantizar, a través del COVAX, el acceso a la vacuna para todos los países», expresó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS