Ministerio Público dona más de 6.200 insumos y equipos médicos incautados

0

La dotación fue incautada a una empresa que acaparó los materiales en plena pandemia

07/04/2021.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público donó más de 6.200 unidades de insumos y equipos médico-quirúrgicos incautados a una empresa que acaparó los materiales en plena pandemia.

La dotación -valorada en 300 mil dólares- incluye camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electrobisturí, espéculos, microgoteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros, agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos, entre otros, que fueron donados a los hospitales Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo.

Los materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó al Estado nacional la asignación de divisas preferenciales para la importación de los insumos, luego acaparados con el fin de comercializarlos a precios especulativos.

“Esta empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos. El Ministerio Público logró investigar y descubrir la tercerización, por tal motivo se dictaron las órdenes de aprehensión respectivas”, indicó Saab en transmisión televisiva.

CIUDAD CCS / VTV