Presidente Maduro anuncia beneficios sociales para ciudadanos durante la pandemia

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció medidas de protección al pueblo durante la pandemia del covid-19

07/04/2021.- Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó que desde este 7 de abril se extiende la prohibición de las garantías para los créditos hasta el mes de septiembre, lo que va a beneficiar al pueblo en su afán de protegerlo durante la cuarentena que se realiza en el país a causa del covid-19.

Por otra parte, se prohíbe la clasificación del riesgo crediticio a cualquier deudor, con lo que se pretende apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores, las industrias y trabajadores del país.

También se extiende la prohibición de desalojos forzosos hasta septiembre del presente año, lo que va a servir para proteger a las personas que se encuentran residenciadas en viviendas o cuartos alquilados, además de los comerciantes que usen locales arrendados.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que las nuevas microempresas y pequeñas empresas que se creen en el 2021, no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) ni en el registro mercantil.

Tampoco las nuevas microempresas y pequeñas empresas creadas este año no pagarán impuesto sobre la renta hasta el 31 de diciembre del 2021, siempre y cuando declaren.

Con respecto a los bonos otorgados a través de la plataforma Patria, Maduro indicó que se retoma la entrega del Bono de apoyo solidario «Quédate en Casa», lo que ayudará a 2 millones 100 mil personas que laboran en las empresas privadas, además inició la entrega del bono «Cuarentena Radical», que beneficiará a 4 millones de trabajadores por cuenta propia a partir del mes de abril.

“Así estamos protegiendo a más de 6 millones de trabajadores de nuestro país y los 9 millones de carnetizados tienen totalmente garantizado un bono especial del mes de abril para enfrentar esta segunda ola del coronavirus” dijo.

En ese sentido, el Presidente destacó que los ciudadanos y ciudadanas que tengan registrados a través del Sistema Patria los servicios de energía eléctrica y agua potable recibirán descuento en las facturas de abril y mayo.

Durante la Jornada de Balance de las Misiones Educativas, el mandatario indicó que la medida aplicará 25% de descuento para el pueblo protegido.

CIUDAD CCS / JOSÉ CINTRÓN / VTV