Refinería de Puerto La Cruz reinicia producción de combustible

0

Refinería de Puerto La Cruz

07/04/2021.- La refinería de Puerto La Cruz reanudó la producción de gasolina, lo que ayuda a restablecer el servicio para las estaciones de combustible en el estado Anzoátegui.

Dicha refinería cuenta con una capacidad de 187.000 barriles por día (bpd). La reanudación de las labores de la planta de reformación catalítica de Puerto La Cruz, que produce gasolina reformada, se registra cuando persisten filas de usuarios en las estaciones de servicio por el declive de la red nacional de refinación, con capacidad de 1,3 millones de bpd, tras años de bajas inversiones y la suspensión de planes de mantenimiento.

Según la agencia de noticias británica Reuters, la unidad está produciendo alrededor de 15 mil barriles por día de gasolina, informó el secretario general de la federación petrolera José Bodas.

La Unidad de Craqueo Catalítico (FCC, por su sigla en inglés) de la refinería está actualmente bajo mantenimiento, dijeron las fuentes. El craqueador, pieza clave en la producción de gasolina, ha estado fuera de servicio desde 2017, según un documento interno de Pdvsa visto por Reuters a comienzos de año.

La refinería Puerto La Cruz, ubicada en la costa nororiental del Caribe venezolano, tiene operativas las unidades de destilación 1 y 2, que estarían procesando en conjunto unos 90.000 bpd de crudo, agregó Bodas y otras dos fuentes.

CIUDAD CCS / REUTERS