Pakistán estudia próxima producción local de la vacuna rusa Sputnik V

0

El anuncio fue hecho por el ministro de Asuntos Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, durante una conferencia de prensa con su par ruso, Serguéi Lavrov

08/04/21.- Pakistán estudia la producción local en los próximos meses de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 para su población de más de 220 millones de personas, informó el ministro de Asuntos Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, durante una conferencia de prensa conjunta con su par ruso, Serguéi Lavrov, reseñada en el portal Ary News.

Asimismo, anunció que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitará Pakistán una vez que mejore la situación por el covid-19.

El canciller ruso, por su parte, ratificó que su país está dispuesto a ampliar el apoyo militar, incluido el suministro de equipos de seguridad a Pakistán para fortalecer su capacidad de lucha antiterrorista.

Afirmó que ambos países acordaron realizar más ejercicios y simulacros militares y expresó su satisfacción por el aumento del volumen del comercio bilateral, aunque subrayó la necesidad de diversificarlo más.

Igualmente, ratificó que las dos naciones potenciarán la cooperación bilateral en los campos de energía, modernización industrial, ferrocarriles y aviación, tal y como lo acordó en reunión con el primer ministro pakistaní, Imran Khan, esto como parte de la gira de trabajo que emprende el vocero ruso.

Khan reafirmó en ese encuentro la determinación del país de concluir rápidamente el proceso legal necesario para el proyecto de gasoducto Pakistan Stream (Norte-Sur) y comenzar las obras lo antes posible, informó la televisora Ary News, reseñada por Prensa Latina.

El primer ministro pakistaní recordó su interacción con el presidente Vladimir Putin durante la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en Bishkek, en junio de 2019, donde subrayó su deseo de llevar la relación bilateral a un nuevo nivel.

La visita de Lavrov a Pakistán es la primera de un ministro de Asuntos Exteriores de Rusia en nueve años.

CIUDAD CCS

AVN