Senzatela brilló en triunfo de los Rockies por blanqueada

0

El venezolano lanzó ocho entradas sin permitir carreras, con tan solo cuatro hits permitidos

08/04/2021.- El venezolano Antonio Senzatela resolvió ocho innings en forma impresionante este miércoles por la noche y los Rockies de Colorado arrollaron 8-0 a los Cascabeles de Arizona para cortar una racha de cuatro derrotas.

Senzatela (1-1) permitió cuatro imparables diseminados en su labor, que combinó un estupendo slider con una recta que colocó donde quiso. Otorgó un par de boletos y recetó tres ponches.

El derecho fue sustituido por un bateador emergente en la parte baja del octavo episodio, luego de efectuar 96 lanzamientos. En el encuentro vieron acción otros cinco venezolanos. Por los Rockies, el receptor Elías Díaz de 3-1 con una anotada y gran actuación a la defensiva, Yonathan Daza de 4-1 con una anotada, mientras que Senzatela se fue de 2-0.

Por los de Arizona actuaron Asdrúbal Cabrera, Eduardo Escobar y David Peralta, quienes no pudieron descifrar los lanzamientos de Senzatela y de Jordan Sheffield.

En otro encuentro de la jornada de este miércoles en Grandes Ligas, Jesús Luzardo y Yusmeiro Petit fueron clave en la victoria de los Atléticos de Oakland sobre los Dodgers de Los Ángeles cuatro carreras por tres en 10 innings.

Luzardo, abridor del encuentro por los ganadores, lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio, en las que toleró cuatro sencillos y un doble, dos carreras limpias, otorgó cuatro boletos y ponchó a seis. Salió del encuentro al fabricarle los actuales campeones la segunda rayita, que colocó la pizarra 2-1 a su favor, pero los Atléticos vinieron de atrás y fabricaron una rayita en la séptima, novena y décima entrada para darle el triunfo al también venezolano Yusmeiro Petit, quien entró a relevar en la última entrada, en la que no concedió libertades a los Dodgers y ponchó a un rival, para dejar su marca en 1-0.

Entre tanto, Pablo López no corrió con la misma suerte que sus compatriotas y cargó con la derrota de los Marlins de Miami 7-0 ante los Cardenales de San Luis. López lanzó en gran forma durante seis entradas y dos tercios, en las que permitió apenas tres imparables y dos carreras, ponchando a seis contrarios y otorgando tres boletos, pero sus compañeros no lo acompañaron en la ofensiva, pues apenas le conectaron tres incogibles al pitcheo cardenal.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS