Semana entrante nombra la AN nuevos rectores del CNE

0

«Tienen casi 40 leyes en el portafolio de debates», dijo el mandatario en la jornada de «Miércoles Productivo» de ayer. Reveló también que «la próxima semana (…) ya van a dar el paso para el nombramiento de los rectores y rectoras del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)»

(22-04-21).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer que ha mantenido conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y así el jefe parlamentario le ha comentado sobre «leyes prioritarias» que se manejan en el seno del Poder Legislativo.

«Tienen casi 40 leyes en el portafolio de debates», dijo el mandatario en la jornada de «Miércoles Productivo» de esta tarde. Reveló también que «la próxima semana (…) ya van a dar el paso para el nombramiento de los rectores y rectoras del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Tal como explicó, «es un paso fundamental: la AN de manera plural, diversa y democrática; ejerciendo sus funciones constitucionales (…) está dando los grandes pasos; en este caso, el nombramiento de la institucionalidad del país».

A su juicio, el cuerpo legislativo que inició funciones en enero del año en curso, «está dedicado a los temas de la economía, de la agricultura, de la salud y de la educación» en territorio venezolano.

LUIS ZÁRRAGA- PRENSA PRESIDENCIAL/ CIUDAD CCS