Yulimar Rojas anuncia su regreso a las pistas con miras a Tokio 2021

0

La atleta venezolana tiene pautado presentarse en el Estadio Can Misses de Ibiza, y en el meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, todo en el mes de mayo.

22/04/21.- Yulimar Rojas, cuatro veces campeona mundial del salto triple, anunció que volverá a las pistas en el mes de mayo para emprender la fase final de su preparatorio, rumbo a los JJOO de Tokio 2021, cita en la que aspira a entrar en la historia como la primera mujer venezolana en ganar un oro olímpico, reseñaron medios deportivos.

Rojas, quien reside en España, tiene pautado presentarse en el meeting de atletismo Toni Bonet, que tendrá como sede el Estadio Can Misses de Ibiza, competencia que se realizará el próximo 8 de mayo, así como en el meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, que será el día 22 del mismo mes.

A diferencia de años anteriores, la súper atleta venezolana ha retrasado su estreno en la temporada, saltándose las competencias del calendario ‘indoor’, y ha preferido afianzar su preparación física y su aspecto psicológico, tras un periodo de más de un año en el que ha estado en un sube y baja de emociones, con la incertidumbre tocando la puerta casi a diario, producto de la pandemia.

De confirmarse los pronósticos, Rojas se convertirá en la cuarta medallista de oro de Venezuela en su historial de participaciones olímpicas, detrás de Francisco ‘Morochito’ Rodríguez, Arlindo Guveia y Rubén Limardo, y sería la primera mujer en lograrlo.

CIUDAD CCS

VTV