Venezuela apuesta por un mundo nuevo a través de hermandad y diversidad como único camino

0

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela apuesta por un mundo nuevo mediante la hermandad y la diversidad, como único camino hacia el Multilateralismo y la Diplomacia de Paz, la cual garantizan el desarrollo de los pueblos.

En el contexto de la celebración del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz, el jefe de Estado escribió a través de su cuenta en la red social Twitter que “Los tiempos y retos actuales solo podrán enfrentarse en un mundo nuevo, de equilibrio, respeto, diversidad y hermandad compartida”.

Cada 24 de abril se celebra el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, luego de que el 13 de diciembre de 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución presentada por la República Bolivariana de Venezuela en nombre de los 120 estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El objetivo de esta celebración tiene como finalidad promover y apoyar el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y los derechos humanos. Todos estos son pilares de la Carta de las Naciones Unidas y de la Agenda 2030.

Ciudad CCS