Presidente Maduro celebra récord de Yulimar Rojas

0

La atleta venezolana ostenta el registro del salto triple más largo con 15,43 metros, logrado en 2020 en España.

26/04/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aplaudió la gran hazaña alcanzada por la atleta olímpica, Yulimar Rojas, luego de ser reconocida con el Récord Mundial Guinness por el salto triple más lejano de todos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano compartió: «¡Bravo Yulimar! Merecido reconocimiento, Record Guinness por salto triple más lejano (femenino) (interior) con 15,43 metros. Nos sentimos orgullosos de cada uno de tus logros. Nacistes para ser triunfadora y estar en lo más alto del podio del deporte mundial. ¡Felicitaciones!».

Yulimar Rojas se consagró como la primera mujer latina en el atletismo que consigue el Record Mundial Guinness de salto triple más lejano de 15,43 metros (50 pies y 7,4 pulgadas).

La autoridad mundial reconoció a Rojas por su hazaña realizada el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España, marcando el récord mundial bajo techo y haciéndose merecedora del premio Atleta del Año 2020 de World Athletics.

AVN / CIUDAD CCS