Antorcha Libertaria llegó al estado Carabobo

0

La llama bolivariana fue recibida en el sector La Cabrera por el gobernador del Estado, Rafael Lacava

27/04/2021.- La Antorcha Libertaria que contiene el fuego sagrado de la Independencia de la Patria llegó este martes 27 de abril de 2021 al estado Carabobo.

Rafael Lacava, gobernador de la entidad central del país, aseguró que el significado de este acontecimiento, tiene que ver directamente con la defensa de Venezuela.

«Sobre todo hoy cuando la patria, igual que hace más de 200 años, está amenazada; le decimos a los enemigos, traidores y entreguistas que no estamos dispuestos a ceder nuestra soberanía e independencia, no estamos dispuestos a permitir que se vuelva a convertir esta tierra sagrada en colonia de nadie», afirmó Lacava.

El primer mandatario regional destacó el sacrificio de los libertadores, del pueblo heroico, del Comandante Eterno Hugo Chávez, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y especialmente del presidente Nicolás Maduro Moros, a quien le expresó que «en Carabobo estaremos siempre prestos a defender la patria, el legado bolivariano y al servicio del pueblo de Venezuela».

La antorcha, que fue recibida en el sector La Cabrera, límite entre Aragua y Carabobo, recorrerá los campos inmortales de batalla por donde pasó el Libertador Simón Bolívar, hasta llegar a la sabana, donde se celebrarán los 200 años de la gloriosa Batalla de Carabobo.

Posteriormente la antorcha fue llevada hasta la ciudad de Valencia. Desde la Plaza Bolívar de la capital carabobeña, el gobernador Lacava exclamó que «este fuego sagrado llega a la tierra de libertadores, de la patria grande cargado de un gran significado libertario y de defensa de la patria, sobre todo cuando el país, al igual que hace 200 años, está amenazado. Por ello, nosotros del lado patriota y de Bolívar y Chávez, ¡venceremos!».

AVN / CIUDAD CCS