Argentina logra financiamiento multimillonario con nueva emisión de deuda

0

El Ministerio de Economía de Argentina informó que el país captó cerca de 2.644 millones de dólares para refinanciar los próximos vencimientos de su deuda externa

20/05/21.- Argentina captó este jueves recursos por 249.102 millones de pesos (cerca de 2.644 millones de dólares) a través de una nueva operación financiera destinada a refinanciar los próximos vencimientos de deuda, informó el Ministerio de Economía.

La cartera licitó siete Letras (Letes) y dos Bonos del Tesoro, denominados en moneda local, que le permitieron al Gobierno tomar recursos por 210.201 millones de pesos (2.231 millones de dólares), así como otros dos Bonos vinculados al dólar estadounidense, mediante los cuales Argentina captó unos 418 millones de dólares, cito la agencia de noticias Xinhua.

Durante la operación se licitaron dos series de Letras del Tesoro, ambas con vencimientos el próximo 31 de agosto y una tasa de interés del 38,40% y el 38,50%, respectivamente.

Además, se adjudicaron dos tipos de Letras que vencerán el próximo 29 de octubre y ofrecerán rendimientos del 40,16% y el 40,50%, respectivamente, así como otro de estos instrumentos que caducará el 30 de noviembre y tiene una tasa de interés del 41%, indicó la cartera de Economía argentina.

El Ejecutivo también licitó dos nuevas Letes ajustadas a la evolución de la inflación que vencerán en febrero y mayo de 2022, según un comunicado del Ministerio de Economía, citado por Xinhua.

Respecto a los cuatro bonos emitidos, dos de ellos están vinculados al dólar y representaron un valor nominal adjudicado de 418 millones de dólares que vencerán en abril y noviembre del próximo año.

Otros dos bonos, no atados a la divisa estadounidense, caducarán en mayo de 2022 y marzo de 2023, y uno de estos está atado a la evolución de la inflación mientras que otro ofrecerá rendimientos del 26%, explicó la cartera económica.

El Gobierno argentino lleva adelante una política de financiamiento interno ante las dificultades de acceso al mercado internacional de crédito, y tiene un cronograma de refinanciamientos de los vencimientos de deuda en pesos, que se da de forma paralela a las conversaciones que sostiene con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, reseñó Xinhua.

CIUDAD CCS / AVN