Lluvias de intensidad variable para hoy en todo el país

0

Para la Gran Caracas se prevé que se mantenga de parcial a nublado, con lluvias o lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana y «áreas nubladas el resto del período con precipitaciones de intensidad variable, especialmente al norte y este de la entidad», puntualiza el Inameh

(24-05-21).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes precipitaciones de intensidad variable, así como moderadas o fuertes en gran parte del país.

En su pronóstico precisa que la onda tropical número 1 de la temporada avanza del centro al occidente del país y origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, así como ocasionales descargas eléctricas en áreas de Centro Norte Costero, Centro Occidente y Llanos Occidentales.

Asimismo, indica que se esperan precipitaciones moderadas o fuertes con descargas eléctricas en zonas de Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Para la Gran Caracas se prevé que se mantenga de parcial a nublado, con lluvias o lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana y «áreas nubladas el resto del período con precipitaciones de intensidad variable, especialmente al norte y este de la entidad», puntualiza el Inameh.

«El resto del territorio nacional prevalecerá con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones», añade el pronóstico.

Sobre la temperatura, el instituto señala que continuarán las máximas con valores cercanos a los 36 °C en horas vespertinas, especialmente en zonas del Zulia, Falcón, Lara, Apure, Guárico y Anzoátegui.

INAMEH/ CIUDAD CCS