Venezuela intervendrá este martes en Asamblea de la Salud de la OMS

0

El organismo multilateral transmitirá las sesiones en seis idiomas a través de distintas plataformas digitales

24/05/2021.- Venezuela intervendrá este martes 25 de mayo en la 74° Asamblea de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El país estará representado por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

La reunión de este año se celebrará desde este lunes 24 de mayo hasta el 1° de junio de 2021 y tendrá un formato virtual.

El organismo multilateral ha habilitado varias plataformas digitales para la transmisión del evento y las exposiciones de los participantes.

Las sesiones plenarias se transmitirán por Internet en los seis idiomas de las Naciones Unidas. Los webcasts se pueden ver en Mac y PC, así como en todos los dispositivos móviles, incluidos iPhone, iPad, Android y teléfonos habilitados para Windows.

En un año en el que el covid-19 amenaza la salud y el bienestar de todos los habitantes del planeta, la 74.ª Asamblea Mundial de la Salud hará hincapié en la urgencia de poner fin a la actual pandemia y prevenir la próxima construyendo un mundo más sano, más seguro y más justo.
La Asamblea de la Salud, que es el máximo órgano decisorio de la OMS, cuenta con la participación de delegaciones de todo el mundo. También estará abierta a los Miembros Asociados, a los observadores, a los representantes invitados de las organizaciones de las Naciones Unidas y otras organizaciones intergubernamentales participantes, y a los agentes no estatales.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS