Joe Biden se reunirá con Vladímir Putin en Ginebra el 16 de junio

0

Joe Biden y Vladimir Putin sostendrán un encuentro cara a cara que puede mejorar la relación entre ambos países y ayudar en la estabilidad del mundo

25/05/2021.- Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se reunirán en Ginebra el 16 de junio próximo para analizar el futuro de las relaciones diplomáticas entre ambas superpotencias.

La información la dio a conocer la Casa Blanca en un comunicado en el que destaca que dicho encuentro entre ambos mandatarios busca establecer una relación bilateral «previsible y estable».

«Se planea abordar el estado y las perspectivas de relaciones bilaterales, problemas de estabilidad estratégica y asuntos actuales de la agenda internacional, como la interacción en la lucha contra la pandemia de coronavirus y la resolución de conflictos regionales», reza el texto.

Vale acotar que en los últimos 10 años la relación entre ambos países no ha sido la mejor, a tal punto que muchos analistas evocan el regreso de una nueva Guerra Fría entre las dos naciones.

RUSSIA TODAY / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS