Saime atenderá citas para pasaportes a partir del 7 de junio

0

La información fue dada a conocer por el director general del organismo, Gustavo Vizcaíno

26/05/2021.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó al pueblo venezolano que el próximo mes de junio serán atendidas las citas para pasaporte. La información fue confirmada en el programa «Saime la Voz del Pueblo», transmitido por MIJP Radio, vía streaming, por el portal web www.mpprijp.gob.ve.

Vizcaíno detalló que las citas para la emisión de documentos de viaje serán atendidas a partir del 7 de junio, durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional, en todas las oficinas Saime del territorio nacional.

Hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a su correo electrónico, donde se le especifica el día pautado para su cita, en la que se realiza el proceso de captación para la emisión de su documento de viaje.

Asimismo, anunció que el Saime ya cuenta con nueva plataforma de pago a través del Banco Mercantil, como otra opción para los usuarios al momento de cancelar sus trámites. Detalló que por esta entidad se han realizado 2 mil 229 operaciones que corresponden a mil 796 citas de pasaportes y 433 prórrogas de pasaportes.

Agregó que el Saime está coordinando con otras instituciones financieras para sumarlas a las operaciones de servicio a los ciudadanos.

Semanas de flexibilización 

Vizcaíno aseguró que durante las semanas de flexibilización se lleva a cabo la entrega de documentos de viaje y la jornada de cedulación para niños y niñas, siguiendo la modalidad de atención por el terminal de cédula de identidad de su madre, padre o representante.

De igual manera, reafirmó que el Saime no descansa, durante las semanas radicales tenemos funcionarios trabajando para garantizar la identidad al pueblo venezolano tanto dentro del territorio nacional como en el exterior, indica nota de prensa del Mpprijp.

Confirmó que ya 22 mil 343 venezolanos han hecho uso del servicio opcional del «Saime a Domicilio en el Exterior», y recordó que solo es para aquellos países que no cuentan con sedes diplomáticas y, por los momentos, únicamente para prórrogas de pasaportes.

Por último, notificó que en las próximas semanas anunciará nuevas jornadas de cedulación en víspera de los comicios electorales a realizarse en el mes de noviembre en el país.

CIUDAD CCS / VTV