Este lunes comienza final de la SLB en el Parque Miranda

0

Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo serán los protagonistas de la instancia final, que se jugará a un máximo de cinco juegos para ganar tres

Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos se Carabobo serán los protagonistas de la final de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), que comienza este lunes a partir de las 5:05 de la tarde e irá a un máximo de cinco encuentros para ganar tres.

Ambos conjuntos mostraron gran consistencia ganadora durante las fases previas a la instancia decisiva. Guaiqueríes estableció un récord en la segunda temporada del torneo y en el baloncesto rentado, en general, al culminar invicto en la ronda regular en 16 partidos, mientras que Trotamundos culminó esa etapa con balance de 12-4, segundo del grupo B, detrás de Guaiqueríes y tercero en la clasificación global.

Ya en la Súper Ronda, los finalistas registraron un empate en el primer lugar con Broncos de Caracas con cuatro victorias y tan solo una derrota. Por diferencia de puntos a favor y en contra, Guaiqueríes ocupó el primer puesto y Trotamundos el segundo.

En semifinales, el conjunto insular se deshizo de Gigantes de Guayana al derrotarlos en tres oportunidades con una caída en el primer juego, mientras que el Expreso Azul sostuvo una disputada batalla contra Broncos de Caracas y vino de atrás cuando perdía 1-2 la serie para avanzar a la final, al ganar el cuarto y quinto partido.

La Superliga de Baloncesto designó para este encuentro como árbitros a Daniel García (principal), Daniel Pacheco y Franklin Torrellos.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS