Luis García y Germán Márquez victoriosos este domingo ante Atléticos y Azulejos

0

Ambos lanzadores se mantuvieron durante seis entradas, en victorias de los Astros sobre los Azulejos 6-3 y de los Rockies 3-1 ante los Atléticos

07/06/2021.- Los lanzadores Luis García y Germán Márquez alcanzaron este domingo su quinto y cuarto triunfo de la temporada, respectivamente.

En victoria de los Astros de Houston seis carreras por tres ante los Azulejos de Toronto, García se mantuvo por espacio de seis entradas completas. Permitió tres hits, entre ellos dos dobles y aceptó una carrera limpia, con ocho ponches y dos boletos otorgados. Dejó su registro en 5-3 y una efectividad de 2.75.

El derecho de 24 años recibió el respaldo ofensivo de su compatriota José Altuve, quien disparó su noveno jonrón de la campaña iniciando el partido para colocar rápidamente el partido 1-0 a favor de los Astros. Altuve terminó el juego de 6-1 para dejar su promedio al bate en .302.

Por su parte, Márquez también lanzó seis entradas, en las que le hicieron un carrera, permitió cuatro hits y una carrera limpia, en el partido ganado por los Rockies de Colorado 3-1 a los Atléticos de Oakland. Abanicó a seis y concedió un boleto, para dejar su efectividad en 3.91.

En este encuentro vieron acción otros tres venezolanos: Yonathan Daza por los Rockies y Elvis Andrus y Yusmeiro Petit por Oakland.

Daza se fue de 3-1 con un pasaporte recibido; Andrus bateó sencillo y doble en cuatro veces al bate y Petit lanzó la octava entrada permitiendo dos hits y una carrera con un ponche.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS