Judoca Anriquelis Barrios clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

0

La atleta de 27 años alcanzó su boleto a la máxima cita del deporte mundial tras el quinto lugar obtenido en el Mundial de Judo de Budapest

10/06/2021.- La judoca Anriquelis Barrios clasificó este miércoles a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en la capital japonesa partir del próximo mes.

La atleta de 27 años, que compite en la categoría de los 67 kilogramos, aseguró su participación en la máxima cita del deporte mundial tras obtener el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Judo, celebrado en Budapest, Turquía, y se convierte en el representante número 33 de Venezuela en la justa nipona.

Katiuska Santaella, presidente de la Federación Venezolana de Judo, compartió la noticia a través de las redes sociales del Comité Olímpico Venezolano (COV).

«La Federación Internacional de Judo en la figura de su director deportivo Wladimir Bartra, nos confirmó la clasificación de Anriquelis Barrios tras su destacada actuación hoy en el Campeonato Mundial de Judo», expresó la directiva.

Con 720 puntos en el ranking olímpico y su quinto lugar en Budapest, la venezolana aseguró estar entre las mejores 18 de la temporada y selló su boleto a Tokio.

Barrios ha tenido destacados logros en las más recientes competencias en las que ha participado: Quinto puesto en el Máster de Doha, Catar; medalla de bronce en el Grand Slam de Taskent, Uzbekistán, y medalla de plata en el Grand Slam de Antalya, Turquía.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / IND / CIUDAD CCS