Wuilker Fariñez: Héroe absoluto

0

El portero criollo sigue mostrando sus dotes bajo los tres palos y con sus atajadas espectaculares ante Colombia se transformó en la figura del partido

17/06/2021.- Con un Wuilker Faríñez pletórico, la selección venezolana de fútbol empató a cero goles contra su par de Colombia, por el grupo A de la Copa América y consiguió su primer punto en la competencia futbolística continental.

Los dirigidos por José Peseiro alinearon con un esquema 5-4-1, considerado fundamental para poblar la mitad de la cancha y cortar los circuitos de juego de los neogranadinos.

Dicha alineación fue la siguiente: Wuilker Faríñez; Luis Mago, Luis Martínez, Francisco La Mantía, Alexander González, Yohan Cumaná; Bernaldo Manzano, Cristian Cásseres Jr, Junior Moreno, José Martínez y Fernando Aristeguieta.

Por su parte, los manejados tácticamente por Reinaldo Rueda formaron con un clásico esquema 4-4-2, con David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davidson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Luis Muriel y Duván Zapata.

A pesar de la notable diferencia de experiencia y roce internacional entre una Venezuela en inferioridad de condiciones por tener a más de 10 jugadores suspendidos por tener covid-19 y una Colombia que contó con todos sus jugadores de experiencia, los criollos mostraron aplomo y mucho esfuerzo para contener los ataques colombianos.

Eso quedó reflejado en las palabras que brindó a la prensa el portero nacional, al destacar que este empate en las condiciones en las que se encuentra el seleccionado es muy valioso, además de indicar que sus compañeros de seleccionado se encuentran prestos a seguir trabajando para mejorar su desempeño y lograr triunfos en sus próximos partidos.

Por su parte, el director técnico, José Peseiro, declaró en la rueda de prensa que este resultado le da confianza a la selección nacional para los próximos partidos y muestra alternativas a la hora de seleccionar a futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Colombia tuvo una posesión de balón del 65%, mientras que la Vinotinto 35%. Los cafeteros remataron 23 veces al arco, con seis tiros de esquina, mientras que los criollos solo en dos ocasiones, con tres córners a su favor.

De esta forma, los venezolanos quedan  en el tercer puesto del grupo A, mientras que Colombia queda con cuatro unidades, a la espera del segundo partido entre Brasil (tres puntos) y Perú (0) que se disputa en estos momentos.

JOSÉ CINTRÓN / FOTOS: COPA AMÉRICA / CIUDAD CCS