Altuve sacó el décimo sexto jonrón en triunfo de Astros sobre Medias Blancas

0

El segunda base de Houston bateó el jueves de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas

18/06/21.- El venezolano José Altuve conectó el pasado jueves por la noche su décimo sexto jonrón de la temporada en el encuentro ganado por su equipo, Astros de Houston, a los Medias Blancas de Chicago, con pizarra de 10 carreras por 2.

El batazo de Altuve vino en la parte baja de la sexta entrada sin hombres en base y con un out ante el relevista Matt Foster, un elevado entre el jardín izquierdo y el central que colocó la pizarra 8-2.

En el cierre de la cuarta entrada, Altuve había ampliado 7-0 el marcador con un elevado al jardín central en cuenta de un strike sin bolas que trajo desde tercera en pisa y corre a Abraham Toro.

En total, el segunda base se fue de 3-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas (38) para dejar su promedio al bate en .248.

Otro venezolano destacado con el bate en la jornada fueron Eduardo Escobar, quien bateó triple y doble y se fue de 4-2, con dos carreras anotadas, aunque no fue suficiente para evitar la derrota de los Cascabeles de Arizona 10-3 ante los Gigantes de San Francisco. Elevó su average a .245.

En ese encuentro en jardinero izquierdo de Arizona, David Peralta, bateó un sencillo en cuatro turnos y su carrera impulsada número 36.

Por su parte, el jardinero de los Rockies de Colorado, Jonathan Daza, continúa caliente con el madero al batear dos sencillos, anotar una carrera y empujar otra, para ayudar a su compatriota Germán Márquez a alcanzar su quinto triunfo de la campaña en el juego ganado por los rocosos 7-3 a lo Cerveceros de Milwaukee. Daza subió su average a .326.

Entre tanto Márquez, quien dominó los bates cerveceros, se mantuvo durante seis entradas y permitió apenas un sencillo, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos. Su efectividad mejora a 4.26. En este encuentro participaron por los Cerveceros los venezolanos Omar Narváez (1-0, tres boletos y una anotada), Avisaíl García (3-0) y Manny Piña, quien vino de bateador emergente y falló en un turno.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS