Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo comienza este lunes

0

El evento tiene como objetivo reforzar la unidad internacional en favor de las causas justas

21/06/2021.- Este lunes 21 de junio se realizará el acto de instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo para reforzar la unidad internacional en favor de las causas justas.

El próximo 24 de junio se celebran 200 años de la gran victoria anticolonialista de la Batalla de Carabobo, y en el marco de esa celebración, se ha organizado el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Este encuentro internacional tiene como objetivo preparar las ideas y propuestas para presentar ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

El evento es producto de un trabajo de conexión, discusión y propuesta iniciado en el Foro de Sao Paulo y madurado en los últimos años, y que ha involucrado a cientos de organizaciones, partidos, sindicatos y movimientos populares a nivel mundial y nacional.

El objetivo es construir una agenda de lucha común contra el capitalismo y el imperialismo, articulando las diferencias, pero con espíritu unido y organizado. La ocasión está dada por las celebraciones de la Batalla de Carabobo, decisiva para la Independencia de Venezuela y para el proyecto de Bolívar de unificar toda la Patria Grande.

Un hecho que no contará con el favor de las corporaciones mediáticas, comprometidas con demoler la imagen de Venezuela, como ejemplo concreto de que se puede resistir la ofensiva imperialista, de que se puede construir un modelo alternativo al capitalismo, y que para ello debe estar equipado, ya que el contraataque será feroz.

PRENSA PSUV / CIUDAD CCS