Caracas invencible con San Juan Bautista

0

La celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo fue bendecida por la magia de la fiesta de San Juan Bautista. Cada 24 de junio el pueblo caraqueño honra al santo negro en distintas parroquias. San Juan, San Agustín, La Vega y Sucre bailan a ritmo de culo’e puya, pipas y cumacos con sangueos y repiques.

En la parroquia San Agustín la Cofradía de San Juan Bautista, presidida por José Palacios “Rufinito”, junto a la gente del barrio y los promeseros, iniciaron su velorio la noche del 23 de junio y a primeras horas de este 24, en medio de una llovizna, hicieron repicar los tambores para el Santo.

Esta actividad contó con la presencia de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, y su equipo de trabajo, quienes acudieron a saludar al santo y compartir con vecinos de esta comunidad, madre del Grupo Madera e hija de la tradición sincrética del pueblo de Barlovento que cada año baila y celebra.

En sus redes sociales la alcaldesa publicó: “Con los tambores de San Juan Bautista, en San Agustín, celebramos nuestro Bicentenario de Carabobo. Este pueblo Caribe nos enseña con rebeldía, canto, baile y profundo amor que no existe mayor fuerza que la de ser libres e independientes. ¡Seguimos invictos e invencibles!”.

Caracas celebra San Juan Bautista a ritmo de tambores y baila sabiéndose victoriosa en Carabobo hace 200 años.

José Javier Sánchez / Ciudad CCS