Avanza el Plan de Mantenimiento y Modernización de Semáforos

0

Con esta iniciativa impulsada por la Alcaldía de Caracas ya se recuperaron más de 500 semáforos en 21 avenidas de la ciudad

28/06/21.- Continúa el Plan de Mantenimiento y Modernización de Semáforos en Caracas, con abordajes en las céntricas avenidas San Martín y Bolívar, así como en las intersecciones de Parque Carabobo.

En la importante arteria San Martín –parroquia San Juan– se atendieron nueve semáforos que estaban fuera de servicio, dejándolos totalmente operativos. Con labores de reparación realizados por las cuadrillas del Instituto de Transporte de Caracas (Intrac) también se intervino la esquina de Angelitos, donde se colocó un controlador, se realizó el cambio de lámparas LED, sustitución de bombillos y cableado.

Asimismo, se realizaron trabajos de mantenimiento en la intersección de la plaza Capuchinos con la reparación de cortos en cableado, siendo sustituidos 25 metros de cable; se colocaron nuevas viseras y lámparas LED, y se hizo reseteo del controlador, quedando igualmente operativa con dos semáforos vehiculares encendidos.

A la altura de la plaza Italia se colocaron lámparas, viseras y se hizo reseteo de controlador, dejando operativa la intersección con cuatro semáforos encendidos.

Parque Carabobo

Se desarrollaron trabajos de recuperación en Parque Carabobo con Eje 6, quedando operativa la intersección con el encendido de dos semáforos. Allí, las reparaciones ejecutadas por cuadrillas del Intrac incluyeron cableado y sustitución de controlador.

Por otra parte, en la avenida Bolívar, intersección sur 17, se realizó el cambio de cuatro caras vehiculares, quedando encendidos cuatro semáforos.

A través del plan impulsado por la Alcaldía de Caracas, ya se han recuperado más de 500 semáforos en 21 avenidas de la ciudad.

CIUDAD CCS / DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN ALCALDÍA DE CARACAS / FOTOS: JEAN PAUL HERNÁNDEZ