Pedro Castillo promete un “Gobierno del pueblo” y llama a la unión del Perú

0

El virtual presidente Pedro Castillo llamó a la creación de un Gobierno del Pueblo e instó a la unidad de los peruanos para generar oportunidades para todos

28/06/21.- El virtual presidente peruano, Pedro Castillo, anticipó cuáles serán las líneas maestras de su futuro gobierno con un mensaje de unidad dirigido a sus seguidores desde un acto en Lima, en el que celebró el triunfo en los comicios del pasado seis de junio y ratificó en su cargo al actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, en una clara señal de tranquilidad a los mercados, reseñaron medios internacionales.

De esta forma, Castillo ya empezó a actuar como presidente electo y, en su acto de este en la tradicional Plaza San Martín, llamó a la creación de un “Gobierno del pueblo”. “Se acabaron las riñas. Llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano. Desde este momento no hay vencedores ni vencidos. Somos una gran familia llamada a encaminar un Perú de oportunidades”, puntualizó.

“Somos democráticos, respetamos la gobernablidad, la institucionalidad y seremos respetuosos de esta Constitución”, apuntó el virtual Mandatario electo, cuya principal promesa es promover una Asamblea Constituyente para promulgar una nueva Constitución que permita nacionalizar los recursos naturales.

Castillo argumentó que eso “es necesario no solo para tranquilidad económica, sino para abrir las puertas a las grandes inversiones que tienen que darse democráticamente, con reglas claras”, al tiempo que se comprometió a mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público, además de respetar la independencia del Banco Central.

Por su parte, la derechista Keiko Fujimori sigue con su campaña destinada a denunciar un fraude por el que hasta el momento no aportó una sola prueba concreta. Este lunes Fujimori le pedirá al presidente Francisco Sagasti que inicie una auditoría a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para revisar el escrutinio de los comicios. El organismo ya felicitó a Perú por el buen funcionamiento de los comicios, que contaron con las “garantías del debido proceso”.

CIUDAD CCS / VTV