Exigen denuncia contra Bolsonaro por irresponsabilidad en manejo de la pandemia

0

Brasil acumula hasta la fecha 18 millones 448 mil 402 contagios por covid-19, lo que lo ubica como el tercer país con mayor número de infectados

29/06/21.- La Asociación de Víctimas y Familiares de Víctimas de covid-19 (Avico) pidió a la fiscalía que denuncie al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su irresponsabilidad en el manejo de la pandemia del covid-19, que ha dejado 514 mil 92 muertes en el país.

A través de un documento, el grupo exige que el mandatario brasileño sea acusado ante el Supremo Tribunal Federal por los delitos de prevaricación, incumplimiento de medida sanitaria preventiva, uso irregular de fondos públicos, peligro para la vida o la salud y destrucción de material de rescate.

«Bolsonaro tomó decisiones que ponen deliberadamente en riesgo y conducen a la muerte de brasileños y brasileñas por covid-19», reseña el texto.

La asociación manifiesta sobre la promoción de aglomeraciones, el estímulo al denominado tratamiento precoz sin comprobación científica y la gestión autoritaria del Ministerio de Salud, con el intercambio de titulares en medio de la crisis sanitaria, reseña Prensa Latina.

Además, hacen énfasis en la ineficacia en la vacunación masiva contra el patógeno y las dudas vertidas por Bolsonaro sobre lo inmunizante.

Reiteraron que la postura de Bolsonaro ante la calamidad «evidencia una cruel y sangrienta estrategia federal de diseminación de covid-19, realizando un ataque sin precedentes a los derechos humanos en Brasil».

Brasil acumula hasta la fecha 18 millones 448 mil 402 contagios por covid-19, lo que lo ubica en el tercer país con mayor número de infectados y segundo con fallecidos a causa del coronavirus.

CIUDAD CCS

AVN