Venezuela ratifica apoyo y solidaridad con China

0
«Estamos convencidos de que el siglo XXI es nuestro siglo, presidente Xi Jinping. Hoy estamos más unidos que nunca. Quiero ratificar todo mi apoyo y solidaridad a la gran potencia de China, que es potencia de superación», declaró Maduro desde el Palacio de Gobierno, donde se dieron cita autoridades del país asiático
(29-6-21).-A propósito del centenario de la fundación del Partido Comunista de China y los 47 años de relaciones diplomáticas entre el gigante asiático y Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ratificó este lunes su apoyo y solidaridad hacia el país presidido por Xi Jinping.
«Estamos convencidos de que el siglo XXI es nuestro siglo, presidente Xi Jinping. Hoy estamos más unidos que nunca. Quiero ratificar todo mi apoyo y solidaridad a la gran potencia de China, que es potencia de superación», declaró Maduro desde el Palacio de Gobierno, donde se dieron cita autoridades del país asiático.
«Saben ustedes que aquí están los hijos de Bolívar. China cuenta con Venezuela por ahora y para siempre, que no callen nuestras voces, nuestra verdad», añadió el mandatario.
Asimismo, el Ejecutivo resaltó la labor que ha desarrollado el gobierno de Xi Jinping durante la pandemia del Covid-19.
«La vacuna china es una de las mejores vacunas del mundo… China ha atendido 160 países con su medicina y tecnología durante la pandemia… hay que escribir la historia de la verdad», aseguró el primer mandatario nacional, quien acotó que China vive una conspiración internacional.
«China en estos momentos es víctima de una conspiración internacional y debemos denunciar esto. Se pretende mentir contra china, el mundo entero tiene que decir que no estamos de acuerdo con una nueva Guerra Fría», dijo.
LUIS ZÁRRAGA-PRENSA PRESIDENCIAL/ CIUDAD CCS