Carapita celebra al ritmo de los tambores

0

Además se dieron festividades de repiques de tambores, actos religiosos, entre otras actividades, con el Grupo Mapire tocando varias piezas musicales

30/06/2021.- Más de 300 personas de Carapita celebraron este  23 y 24 de junio, los repiques de tambores por las festividades de San Juan.

Dicha información la dio a conocer Aracelis Uviedo, una de las organizadoras de las celebraciones, quien explicó que se realizaron rezos de rosarios en cada sector de la parroquia Antímano.

Además, se dieron festividades de repiques de tambores, actos religiosos, entre otras actividades, con el Grupo Mapire tocando varias piezas musicales.

Vale acotar que la Fiesta de San Juan, también llamada víspera de San Juan o noche de San Juan, es la festividad cristiana del nacimiento de san Juan Bautista el día 24 de junio. Algunos vinculan la festividad o algunas de sus celebraciones en ritos de origen pagano previos

En Sudamérica (donde se acerca al solsticio de invierno) es festejada especialmente en el nordeste de Argentina, Brasil (tiene Festas Juninas), Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, donde la noche de San Juan, está así misma relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.

JOSÉ CINTRÓN / FOTOS: MAIRELYS GONZÁLEZ