Copa de beisbol Hugo Chávez con 350 niños

0
Los estadios de La Planicie, en la parroquia 23 de Enero, sirven de escenarios al torneo.

> Representantes de las 22 parroquias caraqueñas intervienen en el torneo, en el marco de los Juegos Comunales Caracas Caribe

La Copa de Beisbol Menor Hugo Chávez es realizada a la par de los Juegos Comunales Caracas Caribe, desde el año 2018, está en su tercera edición y se realiza en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo. Su apertura se llevó a cabo en el campo de beisbol Nº 1 de La Planicie, ubicado frente al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero.

Esta copa fue creada en honor al presidente Chávez y abre un espacio propicio para la recreación, pero también hacia la sana competencia entre niños, niñas y adolescentes.

Este evento es realizado en conjunto con la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, la Asociación de Beisbol del Distrito Capital y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

Inicialmente la competencia, que estaba planeada para el mes de marzo, tuvo que ser reprogramada como consecuencia de la llegada de la variante proveniente de Brasil del covid-19.

Esta cita puso en acción a más de 350 jugadores de distintos equipos de ligas menores de la capital. También participan ocho academias de prospectos. Las categorías participantes son: iniciación (5 a 6 años), formación (7-8), infantil A (9-10) e infantil AA (11-12), juvenil A (13-14), así como también los prospectos que van desde los catorce años en adelante.

El desarrollo del torneo está siendo realizada en tres etapas que consta de una ronda eliminatoria, el round robin y la gran final, las competencias se estarán llevando a cabo hasta la próxima semana, cuando saldrán los campeones de cada categroría.

Cabe destacar, que todos los eventos deportivos han sido efectuados bajo el estricto cumplimiento de todas las normas y medidas de protección y prevención contra el covid-19, garantizando de esta manera la seguridad de todos los atletas, entrenadores y asistentes a los partidos.

Estos campeonatos son propicios para impulsar la actividad física desde muy temprana edad, así como para captar los talentos del futuro que luego son integrados a las selecciones, pero también para destacar la organización y la integración de todos los sectores que comprenden los diferentes ejes parroquiales de la capital.

Cada victoria es celebrada con mucha efusividad por los jugadores.
SAIRUBY ALAYÓN FLORES / CIUDAD CCS
FOTOS JAVIER CAMPOS