José Altuve y Elías Díaz deciden con jonrón victorias de Astros y Rockies

0

El segunda base de los texanos bateó un grand slam en el quinto inning, mientras que el receptor de los rocosos dejó en el terreno a San Luis, con cuadrangular de tres carreras en el noveno inning

02/07/2021.-  El venezolano José Altuve conectó este jueves por la noche un cuadrangular con las bases llenas, para ser determinante en la victoria de los Astros de Houston siete carreras por dos, ante los Indios de Cleveland.

Abucheado desde el momento en el que pisó la caja de bateo para empezar el encuentro, Altuve conectó el quinto grand slam de su carrera en la quinta entrada ante el novato J.C. Mejia (1-3) para darle a Houston una ventaja por 5-2.

Los Astros también se apoyaron en cuadrangulares de Yordan Álvarez y Michael Brantley para sofocar los constantes abucheos de los fanáticos de Progressive Field en la primera visita de los texanos a ese escenario desde 2019.

Altuve terminó el encuentro con su jonrón 18 de la temporada y dos boletos recibidos, con una anotada y cuatro impulsadas (47), para dejar su promedio en .287. Por los Indios vio acción César Hernández, quien se fue en blanco en cuatro turnos, con un boleto recibido.

Otro venezolano que decidió con jonrón, fue el receptor de los Rockies de Colorado Elías Díaz, con un bambinazo de tres carreras en la parte baja del noveno inning, para que su equipo dejara en el terreno con pizarra de 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Con el encuentro empatado a dos carreras, el careta encontró a dos corredores en circulación con dos outs en la pizarra y en cuenta de dos strikes sin bolas, pescó una recta del relevista Brendan Rodgers y envió la esférica entre el jardín derecho y el central para sellar el triunfo de los rocosos.

Díaz tuvo una noche productiva con el madero al batear de 4-3 con jonrón (5), doble (5) y sencillo en tres visitas al plato, con anotada y tres impulsadas. elevó su promedio a .194.

Por los ganadores también actuó el venezolano Jonathan Daza, quien bateó de 4-0 y bajó su promedio a .315.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS