Asamblea Nacional realiza sesión solemne por 210 años de firma del Acta de Independencia

0

«Este es un homenaje permanente, y hoy es el día del pueblo libre de Venezuela», expresó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez

05/07/2021.- La Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela llevó a cabo la sesión solemne del Poder Legislativo, en conmemoración de los 210 años de la Firma del Acta de Independencia.

Al acto, encabezado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, asisten representantes de los poderes públicos, entre ellos la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, y miembros del Alto Mando Militar, entre ellos el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, además de representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En ese sentido, el presidente de la AN afirmó durante la celebración de la sesión especial solemne por el día de la Independencia que el pueblo venezolano se ha resistido siempre a las agresiones que ha sufrido la patria bolivariana. «Es a ese pueblo al que le debemos una celebración permanente, un homenaje permanente, y hoy es el día del pueblo libre de Venezuela», puntualizó.

Rodríguez destacó la valentía del pueblo venezolano que ha resistido las más viles agresiones del imperio norteamericano, señalando que es el mismo pueblo que hace 210 años decidió librarse del yugo español.

De inmediato, una comisión integrada por los diputados Pedro Carreño, Rodbexa Poleo, Desirée Santos Amaral, Fernando Soto Rojas, José Brito, José Gregorio Correa y Luis Eduardo Martínez, dio la bienvenida a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez al recinto.

Tras saludar a los presentes, la vicepresidenta dio la bienvenida al Alto Mando Militar y manifestó que la unión cívico militar ha sido la más grande de todas las conquistas: “Honor a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Luego, la tradicional lectura del acta estuvo a cargo de la diputada por el estado Nueva Esparta, América Pérez, mientras que como orador de orden para esta sesión, fue designado el historiador Alexander Torres Iriarte.

“No haremos el futuro grande que estamos buscando, si no conoces el pasado grande que tuvimos”, mencionó el orador citando al Comandante Hugo Chávez.

CIUDAD CCS/ AGENCIAS