Autoridades conmemoran en el Panteón 195 años del Congreso de Panamá

0

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de Soberanía Política, Vladímir Padrino López, la vicepresidenta de seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez, y el canciller de la República, Jorge Arreaza

15/07/2021.- Este jueves 15 de julio el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, su par de Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez, y el canciller de la República, Jorge Arreaza, rindieron honores a los próceres venezolanos para conmemorar Congreso Anfictiónico de Panamá, celebrado hace 195 años, con la asistencia de las Repúblicas de Colombia, Perú, Centroamérica y México.

Durante su intervención en la ceremonia, Padrino López, afirmó que este encuentro, donde se dieron cita las naciones del continente americano, no hubiera podido darse sin la gesta libertaria de las naciones suramericanas y el ideal del Libertador, Simón Bolívar.

«No hubiese sido posible la creación, la fundación de Colombia sin haber liberado con las armas redentoras del Padre Libertador, la Nueva Granada; allá en Boyacá. No hubiese sido posible consolidar la República de Colombia sin las armas redentoras del ejercito libertador en Carabobo y tampoco hubiese sido posible llegar al Congreso Anfictiónico de Panamá sin las armas redentoras del Ejercito Libertador unido en toda Suramérica», reflexionó Padrino López.

El también ministro del Poder Popular para la Defensa apuntó la necesidad que ha tenido la nación, 200 años después, de blandir nuevamente las armas en defensa de la soberanía.

Finalmente, exhortó al pueblo venezolano a no repetir los acontecimientos que ensombrecieron al Congreso de Panamá.

CIUDAD CCS / AVN