Bruce Huerta se impuso en ajedrez distrital

0
Los jugadores compiten en preparación para el campeonato interparroquial.

El candidato a maestro, Bruce Huerta, se impuso en el torneo de ajedrez en la modalidad de rápido, realizado en los salones de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), situados en la avenida Universidad, organizado por el dirigente Giovanni Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital.

Participaron 38 ajedrecistas y se efectuó en nueve rondas, con 25 minutos de tiempo para cada jugador. Como árbitro principal actuó el profesor José Luis Guilarte, asistido por Pedro Pulido y Willy Ríos.

De acuerdo a lo informado por el profesor Guilarte, el certamen, además de formar parte de la temporada capitalina, sirvió de preparatorio para un torneo más amplio, que será interparroquial, con invitación a jugadores, en femenino y masculino de Caracas.

Huerta acumuló ocho puntos de nueve posibles, para coronarse en la competencia. Fue seguido por los también candidatos a maestros Moisés Castro, con siete y medio tantos; y Gerardo Marín, con seis y medio. Luego quedaron Luis Rojas y Yosver Salazar, con seis cada uno.

En el grupo distrital, quedaron Aaron Zambrano (6 puntos), Gabriel Rodríguez (5,5), Alberto Hernández (5,5), Menry Fernández (5,5), Ángel Ramírez (5,5), Marcos Cáceres, de la parroquia Santa Rosalía (5,5) y Jesús Pimentel (5,5). Oliver Ponte, de la parroquia Sucre, quedó con 5 tantos.

Julio Barazarte / Ciudad CCS