El presidente de Perú, Pedro Castillo, califica de antihumano e inmoral bloqueo contra Cuba

0

«Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana»

15/07/21.-El presidente de Perú, Pedro Castillo, calificó como antihumano e inmoral el bloqueo contra Cuba

«Me solidarizo con la situación que viven nuestros hermanos cubanos en la actualidad. El bloqueo histórico es antihumano e inmoral, más aun, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos», expresó el Mandatario en la red social Twitter.

Señaló que el pueblo de Cuba alza la voz, legítimamente, por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años.

En ese sentido, dijo que «todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana».

«Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica», aseveró Castillo.

El pasado fin de semana se produjeron, en algunos territorios de la isla, protestas de un sector minoritario de la población promovidas desde el exterior, para generar un clima de inestabilidad y caos que justifique el pedido de una intervención humanitaria de Estados Unidos ante la dura situación económica y sanitaria imperante.

CIUDAD CCS / AVN