Gabriel Maestre renunció a intervenir en Japón para buscar título mundial

0
“Mucho tiempo reflexionando para poder tomar la decisión”.

El venezolano Gabriel Maestre declinó participar en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que serán inaugurados el próximo viernes. De esa forma renunció a convertirse en el primer boxeador criollo en intervenir en tres ediciones de la máxima cita deportiva.

Maestre, nativo de Barcelona (Anzoátegui) y quien en septiembre cumplirá 35 años, milita en la división welter (69 kilos) e intervino en los Juegos Olímpicos de Lonres-2012 y Río de Janeiro-2016, en los que logró diplomas.

Desde hace algún tiempo el criollo intervenía simultáneamente en competencias profesionales y aficionadas.

En un comunicado informó a la jefatura de la misión venezolana su decisión, motivada por una compromiso que debe cumplir el 7 de agosto, en el que rivalizará con el canadiense Cody Crowley.

Aunque su trayectoria es extensa en el campo aficionado, donde además de los dos diplomas olímpicos también ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, como profesional apenas cuenta con tres presentaciones, todas realizadas en suelo colombiano y ganadas por nocaut.

Desde hace tiempo Maestre tuvo el rol de capitán de las selecciones de boxeo, especialmente cuando nuestro país intervenía en la Serie Mundial de ese deporte con el equipo Caciques de Venezuela.

En el combate del 7 de agosto ante Crowley estará en disputa el título interino del peso welter reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo. Será escenificado en Amory, Minneapolis.

Por su edad, el venezolano tendrá que imprimirle celeridad a su carrera como boxeador profesional. El cetro interino que disputará en agosto es un paso importante hacia su objetivo de lograr el campeonato mundial absoluto.

Juan Cermeño / Ciudad CCS