Para la región central del país Inameh pronosticó condiciones de nubosidad con lluvias o lloviznas en horas de la tarde y noche
20/07/2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para el martes precipitaciones de intensidad variable en buena parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en zonas de las regiones centro-norte costera y llanos centrales, así como en los estados Apure, Bolívar, Amazonas y Esequibo.
La alta actividad de la zona de convergencia intertropical -principal sistema de lluvias en Venezuela- favorece los ascensos de masas de aire cálido y húmedo desde superficie, principalmente sobre la porción central del país, originado nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, indicó el organismo.
Para la región central y ciudad capital se esperan condiciones de nubosidad con lluvias o lloviznas en horas de la tarde y noche.
Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en Zulia, Falcón y Anzoátegui.
CIUDAD CCS / INAMEH