Tertulia basquetera genera proyectos

0
Parte del grupo que actuó en la cancha “Chato Candela” de Artigas.

La tercera tertulia basquetera, organizada por el dirigente Siuox Fernández, en la cancha “Chato Candela”, en Artigas, reunió a un centenar de deportistas, señalados como glorias deportivas, varios de los cuales se dirigieron al público para narrar capítulos que les sucedieron en sus actuaciones en el mundo del deporte.

Entre los asistentes estuvieron los miembros de la junta directiva de la Asociación de Entrenadores del Distrito Capital, cuyo presidente es Siuox Fernández, quien además ocupa la Dirección General de Actividad Física del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Gustavo Maza, basquetbolista de amplia trayectoria inició la presentación y en su conversación expresó que “desde niño me interesé por el baloncesto y me siento feliz de haber representado los colores nacionales en varias partes del planeta y ahora apoyo a muchos niños que desean cultivar esta disciplina”.

Luis “Kunda” Tovar, una verdadera leyenda del básquet nacional, narró que ha dedicado la mayor parte de su vida tanto como jugador en defensa de los colores del antiguo Distrito Federal, de Venezuela, y ahora lleva a cabo un servicio que consiste en entrenar y descubrir talentos jóvenes para el cultivo del baloncesto.

Por su parte, el exatleta olímpico y entrenador, Eric Phillips, anunció que estará en el grupo de narradores y comentaristas de los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán transmitidos por la televisora TVES.

El profesor Jorge Solórzano (hermano del conocido Nelson “Kako” Solórzano) presentó un proyecto denominado matemáticas y baloncesto, que consiste en orientar a los jugadores en esa ciencia, con la finalidad de ayudarlos en sus estudios y que puedan controlar mentalmente las fracciones numéricas, tanto en el quehacer diario como cuando están en la cancha.

Julio Barazarte / Ciudad CCS / Foto Cortesía Siuox Fernández