SAPI realiza en Caracas séptima jornada de divulgación de sus servicios

0

El objetivo es apoyar a emprendedores y pequeñas empresas en cuanto a la importancia del registro de marcas

23/07/2021.- El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) desplegó la séptima jornada de divulgación de sus servicios, para alcanzar un total de 777 comercios asesorados por especialistas de esta institución sobre la importancia del registro de marcas, patentes y derechos de autor.

Al cierre del segundo mes de ejecución del Plan de Atención el SAPI va a la calle, impulsado por el director general, Ricardo Javier Sánchez. La iniciativa ofrece un balance positivo como parte de las acciones de apoyo a emprendedores y pequeñas y medianas empresas que adelanta el Gobierno nacional, señala un boletín de prensa de la institución.

Funcionarios del SAPI se desplegaron en dos jornadas continuas en el centro comercial Sambil. En la primera etapa abordaron 165 locales comerciales, mientras que en la segunda se logró alcanzar 64 comercios, para un total de 229 visitados, donde hay una cantidad importante de lugares destinados a comercializar calzado, textiles, joyería, alimentos, servicio, entre otros.

Chaiban Massaad, dedicado a la venta de juguetes desde hace una década, calificó la jornada como «algo muy importante para el comercio, que es para proteger tu marca, comercializar y que no pueda ser plagiada. Esto es algo crucial para el crecimiento y desarrollo de la economía venezolana y espero que todos puedan usar las herramientas que nos están facilitando el Gobierno».

De igual manera, Ricardo Landaeta, vendedor de una tienda dedicada al ramo textil, aprovechó al máximo la visita del equipo del SAPI, pues además de trabajar en el local comercial también es integrante de una banda musical y recibió la guía necesaria para el Registro de Derecho de Autor de sus composiciones artísticas.

En un lapso de dos meses de actividades, «El SAPI va a la calle» ha realizado el abordaje de siete centros comerciales en Caracas y el estado Miranda.

Para obtener más información y recibir asesoría de los pasos para registrar Marcas, Patentes y Derechos de Autor, pueden comunicarse con la Sala Situacional del SAPI a través de la mensajería WhatsApp por los 0412-3963617 / 3618, a través de las cuentas en las redes sociales : Twitter @sapi_ve; Instagram @Sapi_Venezuela o visitar la página web: www.sapi.gob.ve.

Ciudad CCS / AVN