Maduro afirma que la Celac está llamada a unificar a Latinoamérica y el Caribe

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) está llamada a unificar a Latinoamérica y el Caribe y se refirió a la Organización de Estados Americanos (OEA) como una entidad que, a su juicio, está muerta y es una organización nefasta a la que no se le puede dar ninguna oportunidad.

Durante una entrevista el jefe del Estado manifestó la necesidad de construir una identidad y caminos entre las organizaciones latinoamericanas y caribeñas, con el fin de unificar a los pueblos del continente.

Enfatizó, sobre la vigésima primera Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños —la cual se desarrolla en México con motivo del 238° aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar—, que ese organismo fue creado para garantizar la estructuración del eje latino-caribeño.

Asimismo, Maduro expresó que el discurso presentado por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha establecido puntos trascendentes para retomar el espíritu original por el que se fundó la comunidad gubernamental y reconoció la figura de López Obrador en su postura del respeto a la diversidad.

Por último, el primer mandatario nacional señaló que la Celac está destinada a construir un gran bloque de países libres para este siglo, al tiempo que detalló que esto se basa en vivir en respeto a las diversidades ideológicas y culturales del territorio latino.

Ciudad CCS / AVN