Presidente Maduro recuerda los 69 años de la siembra de Eva Perón

0

Evita es el amor y la nobleza convertida en lucha. ¡Su voz sigue viva!”, expresó el mandatario nacional

26/07/21.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes los 69 años de la partida física de María Eva Duarte de Perón, lideresa argentina abanderada de la clase obrera y las mujeres.

“Los pueblos de la Patria Grande rinden honor a la lideresa que defendió las causas de la clase obrera y de las mujeres. Evita es el amor y la nobleza convertida en lucha. ¡Su voz sigue viva!”, destacó el mandatario nacional en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

Evita nació el 7 de mayo de 1919, en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, Argentina. En su temprana juventud sobresalió como actriz e incursionó en la radiofonía de la época, hasta que contrajo matrimonio con el general Juan Domingo Perón e inició un proceso de politización radical que la convertiría en una figura fundamental del primer peronismo.

Encabezó la obra social de la revolución peronista en Argentina y en 1947 logró la promulgación de la Ley de Sufragio Femenino que pasó a la historia como la Ley Evita. Esta otorgó el derecho al voto a las mujeres y marcó el primer paso para su incorporación definitiva en el ámbito político.

A sus 33 años de edad falleció producto de un cáncer el 26 de julio de 1952 y fue despedida por una procesión popular sin precedentes en el país suramericano.

CIUDAD CCS / VTV