China a Biden: Desastre está en puerta si siguen errores de Trump

0

China advirtió a la administración de Joe Biden que no repita los errores que cometió Trump en las relaciones con Pekín para evitar un “gran desastre”

27/07/21.- “La falta de gestión de las relaciones entre China y Estados Unidos sería un “gran desastre”, alertó el martes el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, instando a Washington a “establecer un entendimiento objetivo y correcto de China […] y volver a una política pragmática respecto a China”.

De hecho, Wang acusó al presidente estadounidense, Joe Biden, de seguir con las “políticas equivocadas de China” de su predecesor, Donald Trump (2017-2021).

El jefe de la diplomacia de China urgió a Washington a tener en cuenta las preocupaciones principales del país asiático para evitar que las relaciones bilaterales se deterioren aún más.

Conforme enfatizó Wang, EEUU no debe desafiar, ni buscar subvertir el modelo de gobernanza de China. Además, resaltó el requisito de que Washington elimine las sanciones contra el gigante asiático y que deje de ejercer una jurisdicción de brazo largo contra China y restringir el desarrollo tecnológico de este país.

Tensiones no menguan: China y EEUU de Biden chocan en 1.ª cita | HISPANTV

Las últimas declaraciones del máximo diplomático chino se produjeron en un momento en que el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, se dirigió al sudeste asiático para “fortalecer los lazos” con los aliados ante la escalada de tensiones con China.

Las relaciones entre Pekín y Washington han alcanzado su nivel más bajo en décadas. EEUU y China mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del covid-19, y los asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, entre otros.

Pekín rehúsa las injerencias en sus asuntos internos y las medidas coercitivas de Washington, destacando una y otra vez que no hay país superior alguno que pueda manejar todos los asuntos del mundo.

CIUDAD CCS / HISPANTV